domingo, 22 de febrero de 2015

Stephen Hawking y otra parte de mí...




Domingo 22 de febrero del 2015. Miro televisión, precisamente la entrega de los Óscares.
Luego de largas horas de beneplácito, emociones e incontables remembranzas, llegó un momento excepcional, único e incomprensible: ¡La entrega del Óscar al mejor actor! ¿Qué tiene de particular en esta ocasión?

Resulta que en el año 2011 escribí un artículo denominado: EMMA LEDUC, SIR ROGER PENROSE Y STEPHEN HAWKING, TRES SERES EXCEPCIONALES QUE PUEDEN CONSTATAR QUE EL CIELO SÍ EXISTE.

Confieso que al momento que fue premiado como mejor actor el brillante y joven actor, Eddie Redmayn, por su actuación en la película La Teoría del todo, sentí que una luz cruzaba por mi corazón.

Toda mi vida he sido amante de las matemáticas, de la visión cosmológica que trasciende el tiempo, la distancia, la vida misma. Lo maravilloso no es que en mi publicación haya tocado un tema relacionado con las aportaciones científicas de Stephen Hawking, sino que desde mi humilde percepción de la calidad y valores humanos, tuve la oportunidad de sensibilizarme de una faceta que trasciende las barreras interiores e ideológicas de las persona comunes como un servidor.

No quise dejar pasar este momento tan peculiar, y aunque sé que nunca podré mirar directamente a los ojos a tan espectacular personaje, me recojo en un momento de paz y felicidad interior, por tan glorioso re-encuentro.

Arturo Juárez Muñoz

Literalia México



 http://lmmagazinelm.blogspot.mx/2011/12/emma-leduc-sir-roger-penrose-y-stephen.html

viernes, 13 de febrero de 2015

LA OTRA, Revista de Poesía, Artes Visuales y Otras letras















Fernando Sorrentino y Cristian Mitelman han llevado a cabo un trabajo estupendo, el cual se hace constar a través de su obra denominada La Otra, revista de poesía, artes visuales y otras letras.

Por este conducto felicito a ambos y me permito recomendar ampliamente su lectura pormenorizada y acuciosa. 

¡Enhorabuena Fernando y Cristian!
Un abrazo desde México:
Arturo Juárez Muñoz
Literalia México