Visitantes distinguidos

"Tomar el pan ajeno, es un robo; tomar una estrella, es un atrevimiento; tomar un poema de Tuti, es un privilegio"Me gradan las visitas sorpresa, será porque envuelven algo mágico, inesperado, único. Anna Francisca Rodas Iglesias, poeta colombiana, dice en su blog (http://annafranciscarodasiglesias-tuti.blogspot.com) "...Este blog con mi poesía para que mis alas nunca se queden en tierra..."
Agradezco profundamente su visita y le digo de todo corazón que esta casa se ha vestido de gala con su presencia.
A continuación, reproduzco uno de sus bellos poemas:

en zapatillas rojas
como  pálpito extraño 
encuentro señales adheridas 

será esta nota cansada,
o la boca asesina de peces cautivos a octubre
predestinados

Una gota alimenta el asfalto.
Nadie ejecuta al silencio en lo que vale.

Desayuno la praxis cotidiana en paredes desnudas

el carrusel, espera –indefenso –
su claustro de epítetos. 

Quién desata lo innombrable
bajo el liquen que resguarda las miradas
… Quién ha de comprender el sabor que intimida

si yo: piedra
   si tú: árbol.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-recitados/307965-evasivas.html

Anna Francisca Rodas Iglesias (Tuti)
21/10/2010 © Copyright ® Registrados derechos de autor





“Bastó mirarla a los ojos para, sin palabras, descubrir su profunda bonhomía”
En ocasiones me pregunto cómo es que se requieren tan pocas palabras para intercambiar tan caras ambiciones de vida.
Amablemente abrió las puertas y ventanas de su casa para darme la bienvenida.
Cito introducción de su blog: “En el ámbito de la literatura contemporánea colombiana, Elvira Alejandra Quintero pertenece al grupo de poetas y escritoras, que hacia finales del siglo XX, irrumpe con la creación y búsqueda de nuevos lenguajes y poéticas cifrados en la expresión de su experiencia vital y cotidiana.
Con un gran número de obras poéticas, narrativas y ensayísticas inéditas y/o ya publicadas en otros medios, Elvi se distingue como mujer de vanguardia, de propuesta innovadora y con una capacidad de búsqueda encomiable de nuevos horizontes en el ámbito de la literatura.
Con más de una docena de libros editados, poesías, tres blogs activos y un gran número de colaboradores y seguidores, hoy se agrega al equipo de trabajo de Literalia México.
Luego de ponerme en contacto con ella, su cualidad de mujer sencilla y admirable quedó plasmada en su respuesta: “Gracias por la invitación, con mucho gusto te colaboraré en lo que pueda con tu Blog. Cuando quieras me puedes enviar algo más detallado sobre tu proyecto, pero desde ya te digo que puedes contar con mi colaboración.”
¿Cómo agradecer su incondicional ayuda? Pienso que con la única manera con que se puede responder: ¡Con trabajo y dedicación!
¡Gracias, Elvi! ¡Bienvenida!


"Si los logros o éxitos literarios, fuesen luces colgadas del manto celestial, hoy daría la noticia de haber presenciado una hermosa noche con lluvia de estrellas..."
De mirada serena y rostro apacible, su voz sigue a su corazón al igual que su pluma perfectamente aleccionada. Hablar de Laura Beatriz Chiesa resulta un placer, más aún cuando la siento sentada enfrente de mí al momento de escribir esta nota.
Su Argentina querida parece haber perdido una estrella local para compartirla con el resto del mundo. Así la percibo, como una mujer con vocación y convicción de haber dejado atrás las causas individuales para convertirlas en causas compartidas.
No simplemente me obsequió su apoyo para nuestro proyecto, sino que abrió su corazón y su experiencia para ayudar a los jóvenes literatos que han confiado sus sueños, sus emociones y esperanzas a una de las actividades más hermosas del hombre: La literatura.
Imposible englobar o resumir sus logros en unas cuantas líneas. La poesía y el cuento han sido sus especialidades, formando parte de jurados internacionales y locales, paneles de análisis literario, participante y ganadora activa de un sinnúmero de certámenes. 
Para Literalia México es un honor y un privilegio contar con tan maravillosa personalidad. Nos brinda una oportunidad para ser mejores, intentando día con día elevar nuestro trabajo y entusiasmo por merecer ser leídos por el público que nos visita.
Sólo me resta ratificar mi compromiso de honorabilidad, justicia y respeto a su bella persona, a fin de que su estancia en esta su casa le provea de grandes satisfacciones.
¡Gracias, Laura! ¡Bienvenida! 


"Alguien tocó a la puerta, al salir, descubrí una sonrisa y una mujer detrás de ella..." Nery Aragonéz Sánchez, joven, brillante, entusiasta, creativa, son apenas algunos de los calificativos para definir a tan estupenda escritora. Se declara feliz en sus roles de: "... hija, nieta, hermana, tía, sobrina, madrina, prima, madrastra, esposa, mujer, trabajadora, ama de casa... y quizás algún día, escritora. Nacida en Madrid y alicantina de adopción, me considero ciudadana del mundo, sin dejar de sentir un gran amor por esta gran tierra que recibe el nombre de España. Atea convencida y política de café de media tarde. ", a decir de sus propias palabras.
Cuando le conocí, una de sus múltiples facetas que más llamó mi atención, fue la de crear un cuento interactivo, en el cual, sus lectores van dando curso a la historia. Dado que a más de simpática, es extremadamente amable, siempre tiene una respuesta para cada comentario vertido, y por ende, está dispuesta a satisfacer el gusto de quienes tienen la fortuna de seguirla. ¡Gracias, Nery! Por tus palabras de apoyo, las cuales replico con agradecimiento: “Qué iniciativa tan hermosa y valiente la de intentar crear un huequecito para todos esos escritores que quizás no tengan, quizás no tengamos, la oportunidad de alcanzar nuestro sueño.”
Te damos la más cordial bienvenida esperando que tu participación ilumine nuestras esperanzas en curso.
Su blog está en la dirección: http://naragones.blogspot.com/



El día 19 de septiembre recibí en este blog a un célebre personaje. Ya le conocía un poco, y desde entonces, quedé admirado de su extenso trabajo, de la inmensidad de seguidores que tiene por el mundo, de los diversos y justos comentarios a su labor tenaz y comprometida con el mundo de la literatura. Sí, en verdad que comulgo con el hecho de que pertenecemos a una colectividad sin fronteras, sin bordes liminares que acoten las ideas o las descalifiquen sin razones de fondo. Considero que J. Antonio representa el hombre cuya apertura y compromiso lo plasma en su propia puerta. Es para Literalia México un auténtico y sincero placer el imaginar que se agregue a nuestro proyecto, gozando así de su experiencia, de su calidez, de su bondad. Con respeto y admiración a su carrera, reproduzco uno de sus poemas contenidos en el blog: http://www.azpeitia-aleph.com/, donde podrán constatar la certeza de mis palabras. 
Vaya pues un agradecimiento y mis mejores deseos para que su estancia con nosotros, le brinde satisfacciones que lo hagan un ser más feliz de lo que ya es.

Arturo Juárez Muñoz



El día 21 de Agosto recibimos la visita de un gran escritor español, Antonio Ansias Albizúa, quien gentilmente nos ha obsequiado un hermoso y alentador mensaje, el cual reproduzco fielmente "... En lo que pueda desde España, apoyaré tu proyecto con la confianza de que pueda ser la esperanza de muchos. Deseo la comunicación con vosotros y me gustaría complacer vuestras ilusiones ..."

En agradecimiento a su gentileza , publico el fragmento "El escritor y el silencio", tomado de su blog http://www.ramonansias.blogspot.com/, a fin de que interiorices en el trabajo de nuestro nuevo amigo y colaborador, y que lo puedas admirar por sus grandes cualidades, como son: meticuloso analista historiador, hombre sensible y de profundas ideas, que nos ayudará a poner en perspectiva aspectos relevantes de la vida internacional.


"Quise atraparlo, sentí tenerlo entre mis manos, pero su grácil cuerpo se fugo evanescente entre mis dedos..."
Cuando el día 22 de agosto abrí nuestro blog para consultarlo, una energía inigualable corrió por mis venas: De Olot (Girona), Herman Beiro nos había obsequiado con su visita.
Hombre visionario, versátil, de extrema inventiva y una superlativa creatividad, nos dejó el mensaje que reproduzco con alegría: "Creo sinceramente que tu propuesta es maravillosa y te deseo toda la suerte del mundo. Una nueva y desconocida revolución se avecina, y lo más importante, con ella llega uno de los cambios más difíciles, pero claves para todos nosotros: un cambio de consciencia. Tu proyecto me parece extraordinario y me sentiré orgulloso de formar parte de él y ayudar en todo lo que me sea humanamente posible. "
En agradecimiento a tan franca y emotiva entrega, tomado de su blog http://www.hermanbeiro.wordress.com/, publico un tema que me parece muy adoc a nuestros objetivos "Educación y creatividad", y que estoy seguro te impactará como lo hizo conmigo.
Asimismo, te suplico visites su sensaconal página www.wix.com/herman1/he, cuya idea es apoyar y promover el género fantástico.
¡Mil gracias a tan fina y excelente persona! Quien se agrega al equipo de trabajo de Literalia México.


"No fue el oro de su corona, ni el reflejo de sus joyas, tampoco su impactante galanura, fue el brillo de sus ojos el único que quedó en esa noche oscura..."
Describir a tan joven y talentosa escritora me resulta harto difícil. Tras leer sus elocuentes y alentadores mensajes, mi capaciad de expresión parece anularse. Zara Patricia Mora Vázquez representará para todos nosotros la cristalización de tan altos ideales. Veremos en ella una luz de esperanza para aquellos jóvenes que luchan por el mismo ideal: comunicarse con el exterior de su alma.
Nos deja un mensaje lleno de ilusiones: "Una idea maravillosa la de impulsar nuevos valores de la literarios, para mi ha sido un encuentro inesperado con la promesa y el ideal de promover las letras. Hoy día hacen mucha falta proyectos con esta visión y perspectiva."

Gracias, Zara Patricia, ¡Bienvenida a Literalia México! Te seguiremos en tu blog http://zarapatricia.bubok.com/


Grata, muy grata me ha resultado la visita a este sitio de Don Álvaro Ancona. Mexicano, se autodescribe como "... un hombre liberal (en el amplio sentido de la palabra libre), agnóstico, ecléctico, lúdico, posmoderno y desmadroso..."
Aunque un servidor ya conocía la labor de este célebre personaje, a través de tan elocuente gesto de hombre bonachón y desenfadado ante la vida, no puedo menos que sentirme halagado y favorecido de contar con su apoyo sincero, abierto y desinteresado.
Estoy seguro que más de uno de nosotros obtendremos de él algo más que enseñanzas, técnicas y sugerencias para desarrollar un buen texto literario. Estoy seguro que gozaremos de su visión literaria, de su crítica puntual y conocedora, y la esperanza de alguna vez tomar juntos una buena taza de café.
Sugiero lo conozcas a través de su blog http://www.alvaroancona.blogspot.com/

¡Mil gracias, Álvaro!
Arturo Juárez Muñoz




"Se puede entrar sin llamar a la puerta, sin tocar el piso, sin percibir su aroma de jazmines. Pero entrar diluida, revestida en gala de suspiro hasta derramarse en gotas de esperanza, sólo es cualidad de aquellos que ostentan sabiduría"




¡Inesperada! ¡Mágica! La visita de Gladys Acha y Sergio Soler han iluminado nuestra casa. Cómo no introducir a tan maravillosa pareja de escritores de una forma engalanada y portentosa. Porque cuando recibimos una frase de aliento, un abrazo en la distancia, un ¡Estoy contigo, de corazón!, no podemos abstraernos a la imperiosa necesidad de derrochar, en correspondencia, el júbilo que ello nos provoca.


Gladys y Sergio son "mis padrinos de blog", si así se les puede llamar. Fueron los primeros a quienes visité, y como el buen vino, sus cualidades saltaron a la vista y ya jamás quise salirme de tan grandiosa disciplina.


Amigo lector, te invito a que te dejes seducir de su poesía, de sus conceptos, pero más aún, de su altísima calidad moral y de conciencia social. Dado que recibí de ellos un bellísimo mensaje a través de e-mail, por discreción y respeto, no les reproduzco sus palabras. Sólo espero que imaginen su contenido, tan lleno de calor humano y experiencia de vida. Puedes visitarlos en http://www.aladelaberintosalado.blogspot.com/.


¡Gracias, Gladys! ¡Gracias, Sergio! Les doy la más afectuosa bienvenida, así como la ratificación del compromiso que me hice al iniciar este proyecto, el cual, dentro de sus ingentes limitaciones, les promete brindar un puñado de satisfacciones.



10 comentarios:

  1. Arturo, Buenas noches desde España.

    Gracias por tu comprensiva delicadeza, aunque pienso que tus elogios depasan los límites de mis fuerzas y de mis conocimientos. Sin embargo, intentaré aprovecharlos para concienciarme de que la vida puede tener algún sentido. Antonio

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco enormemente tus gratas palabras.

    Gracias a hombres y mujeres como tú, que nos hacéis tan felices, que sois encantadores jardineros que hacen florecer nuestros espíritus.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Les juro que cada vez que ingreso a Literalia, una sorpresa me espera para llenarme de alegría.
    Soy seguidora del blog y admiradora a su vez de las personas tan lindas que ofrecen su opinión, su tiempo y sus pensamientos a favor de nosotros, los jóvenes.
    ¡Los felicito a todos!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa Laura Beatriz:
    Es un placer encontrarte por estas latitudes. Tuve el gusto de conocerte en la página www.artecomunicarte.com, donde aprecié hermosos poemas tuyos, como: Abuelo, Silencio y Refugio, percibiendo tu gran sensibilidad y calidad poética.
    Con admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  5. Mario Vargas Alponte (Mérida)8 de noviembre de 2010, 9:27

    ¡Amo Colombia! ¡Amo su geografía, sus paisajes, su gente!
    Pero más amo su literatura. Elvira Alejandra es una mujer de empuje, de iniciativa, de coraje.
    ¡Gracias! México te da la bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Gracias a un comentario de Saúl Pinzón Arias, ingresé al sitio www.artecomunicarte.com y descubrí a dos de las colaboradoras del blog. Mi querida Zara Patricia Mora y la genial Laura Beatriz Chiesa.
    ¡Qué orgullo! ¡Qué alegría dirigirme a ambas en un ambiente de amigos y buena vibra!
    ¡Felicidades para estas dos sensacionales mujeres!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Elvira Alejandra!
    Tiene razón Arturo en sus comentarios acerca de tu persona. Yo te conocí tiempo atrás y ratifico sus palabras. Eres una mujer sensacional.
    Saludos desde Baja California, México.

    ResponderEliminar
  8. Saludo colega, gracias por tu invitación. Como un nuevo puerto en el que amarro mi velero de palabras, dejo la tripulación a tus órdenes y con todos sus servicios.

    Salud compañero, brindemos por esta nueva amistad. Por un mundo mejor con un alud de esperanzas. Y recordemos que los poetas son una herramienta más de la vida para encender corazones apagados y recuperar risas idas. Castelli Alfredo- Santa Fe- Argentina

    ResponderEliminar
  9. It is a true pleasure to find so much people of talent, met around a blog of literature. My more sincere congratulations by the enthusiasm and desire of cooperation that find among you.

    ResponderEliminar
  10. Felicito a Tuti por su ánimo de compartir su poesía con nosotros. El mundo de la Internet es tan grande, que en ocasiones estas vías son más certeras y excelentes para conocer a poetas como ella.
    ¡Felicidades

    ResponderEliminar