lunes, 29 de noviembre de 2010

LA FOTOGRAFÍA

Dicen que una fotografía no es otra cosa que el vano intento por detener el tiempo. Nada más verdadero, sensato e incontrovertible. Sin embargo, los seres humanos vamos por la vida fotografiando cualquier cosa; en ocasiones son simplezas, circunstancias inesperadas que jamás se repetirán, eventos inauditos unos, gloriosos otros.
Hoy, deseo compartirles que uno de los placeres más bellos que encuentro en la vida, es el de vivir los momentos con la mayor intensidad posible, para luego gozarlos en repetidas ocasiones, una y otra vez, con los ojos cerrados o abiertos a mi interioridad cegada por la luz centelleante del recuerdo.
Por supuesto que una fotografía es muy elocuente. Es la instantaneidad que Velázquez quiso atrapar en sus pinturas; es el soplo mágico que nos permite vibrar de emoción con simplemente traer al primer plano mental lo que parecía escondido en un rincón lejano del corazón.
La fotografía que quiero compartir con todos ustedes es ésta que les presento. El instante mismo en que el proyecto Literalia México alcanzó sus primeros 4,000 accesos en la Internet. Al menos para un servidor, es un momento sublime, porque es único, porque nunca jamás se volverá a repetir y quedará allí, en la memoria fotográfica, el instante maravilloso que representó mirar ese esplendoroso número en el contador de visitas.
Gracias a todos los que hacen posible que mi corazón explote en una fiesta solitaria en esta habitación, pero cuyas ventanas abiertas al mundo, se ven iluminadas por todos los que hicieron el favor de apoyarme con su enorme gentileza.

¡Un millón de gracias a todos ustedes, queridos amigos!
Atruro Juárez Muñoz

6 comentarios:

  1. Lourdes Cadena Rivera (D.F.)30 de noviembre de 2010, 15:56

    Estimado Arturo:
    Sólo el trabajo tenaz y comprometido genera satisfacciones tan grandes. Probablemente para muchos cuyos blogs cuentan con treinta o cincuenta mil accesos, estos primeros cuatro mil sean poca cosa. Lo que es un hecho, es que ellos también debieron dar de saltos cuando alcanzaron esta cifra.

    ResponderEliminar
  2. A todo el equipo de Literalia México:
    Me siento parte de ustedes, por lo tanto, festejo por igual.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena ingeniero! me da muchisimo gusto que tanta gente este interesada en la literatura! me siento muy orgullosa de usted y de su trabajo tan bonito.....siga asi que cada dia me siento mas contenta de tenerlo en mi vida, lo quiero y lo respeto para siempre.

    PJS

    ResponderEliminar
  4. Es placer verdadero puede encontrarlos en la Internet.
    Mis mejores congratulaciones para ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Señor Arturo: he leido, con detenimiento, este artículo titulado LA FOTOGRAFÍA. Tengo una reflexión al respecto, es una temática que me apasiona. Le comento que, para mí, es "inmortalidad". Si observamos fotografías de un evento familiar, renueva lo que allí se sentía. Se vuelve a bailar, a reír, a aplaudir, a llorar. No hay muerte pues la vida continúa en todos los que allí estaban, aunque la realidad actual sea otra. Puede comparársela con el cerebro, es fuerte de memoria, en fin mucho por decir de este tema apasionante. Mi cordial saludo,

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo(a):
    Ante todo agradezco infinito tu profunda reflexión. En efecto, estoy seguro que una fotografía tiene una y mil connotaciones. Es una instantaneidad atrapada en el velo sedoso de un papel, que nos permitirá incluso vivir a través de éste, los aromas, los sonidos, los colores que privaban en aquel momento.
    Tus palabras han abierto el destello de un proyecto basado precisamente en esta cascada de ideas. Ya lo daré a conocer en fecha próxima.
    Te invito a que reveles tu identidad y sigas participando con tus comentarios. Ésa es la esencia de este blog, el que personas profundas como tú encuentren un foro de expresión donde serán escuchados.
    Debes tomar conciencia que este comentario será leído por personas de Rusia, Italia, Francia, La India, Malasia y cuánto país se haya conectado con nosotros.
    ¡Bienvenida al nuevo mundo de la comunicación!
    Afectuosamente:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar