jueves, 23 de septiembre de 2010

NO PASES INADVERTIDO

ESTADÍSTICA DE ACCESOS AL CERTAMEN INTERNACIONAL
DE POESÍA, AL 21 DE OCTUBRE 2010

Al revisar las estadísticas de acceso a Literalia México, una inmensa alegría me ha causado el constatar que cada vez más se suman diferentes países hermanos. Lamentablemente la estadística general únicamente nos muestra a los diez países con más incidencias, lo cual no debe malinterpretarse, pues no todos los visitantes acceden a todas las páginas y blogs encadenados al principal.
Lo importante es hacer una cordial invitación a todos aquellos que nos hacen favor de acceder a Literalia México, a que no pasen inadvertidos, que se sumen a la gran tarea de estrechar nuestra relación de amigos en torno a una gran colectividad internacional, unida por el amor a la literatura.

Si tú, amigo lector, por la razón que fuere logras leer estas líneas, debes saber que ya te esperaba desde antes que así lo hicieras. Te soñé, te imaginé en pijama, en fachas, con una taza de café, tal vez con problemas, con preocupaciones, con desesperanza inclusive, pero que algún motivo poderoso te atrajo hacia nosotros.

Debes saber que te espera un lugar en una gran mesa, donde sólo el calor humano y la sinceridad se respiran en una atmósfera sana y sin prejuicios. La vida es dura para desperdiciarla en actos inadvertidos. ¡Atrévete a dejar tu huella! Sólo es invisible la que no existe, las demás, todas son importantes para nosotros.

Imagina que detrás de tu screen o pantalla de tu computadora, habemos una docena de personas con la fe puesta en ti, y que ni tú mismo puedes estar seguro del potencial creativo que hay en tu corazón.
Nos debemos a una comunidad mundial, pero tú, chileno, brasileño, salvadoreño, norteamericano, español o argentino, ya eres parte de nosotros, y nosotros, si así nos lo permites, somos ya parte de ti.

¡Déjanos un comentario, una crítica, un poema en el concurso de poesía, pero no pases de frente pensando que no vale la pena o que no tengas la capacidad de verter un pensamiento!

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Afectuosamente:
Arturo Juárez Muñoz

4 comentarios:

  1. ¡Me movieron sus palabras!
    Escribo desde los diez años de edad, aunque nada importante, sólo afición. Sin embargo, la verdad es que nunca me he esforzado por mejorar mi estilo. Por ora parte, me han desmotivado las críticas sin sentido o que lo único que hacen es hacerme sentir mal.
    Bueno, creo que ésta es una buena oportunidad y voy a concursar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Herminio González Padilla:
    ¡Me emociona la manera en que están conduciendo su proyecto!
    He visitado todos los blogs de los que llaman escritores asociados, y encuentro un grandioso factor común: ¡Personas bellísimas, de gran corazón y que parecen mirarnos a los ojos directamente!
    Nunca me había sentido más cerca de un escritor como ahora.
    Gracias por pensar en mí.

    (Mensaje recibido en nuestro correo electrónico de Literalia México)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, si el mundo tuviera que pasar por una puerta, lo haría de uno en uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy profundamente agradecido de poder colaborar con un proyecto como éste. El arte, en cualquiera de sus formas, es un elemento indispensable en la vida del hombre.
    Alimenta los sueños, enriquece la rutina cotidiana, nos lleva de paso por el motor más maravilloso del ser humano: la creatividad.
    El arte también demuestra que los sueños son posibles.
    Quien se encargue de fomentar la creación, de modo altruista, dando a conocer obras ajenas, invitando a participar y promover el trabajo de distintos autores, es un nexo que hay que valorar.
    Y en un mundo cada vez más egoísta, donde la velocidad con que suceden las cosas no nos deja tiempo para ser felices, los sitios como éste, son una bendición.
    Quiero felicitar en particular a Arturo, su creador y administrador, deseándole no sólo mucho éxito, sino también agradeciendo la propuesta ofrecida, y que sepa que cuenta con toda mi colaboración y aprecio.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar