martes, 7 de junio de 2011

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA BLANCA SANDINO


Con gran orgullo y satisfacción hemos recibido la invitación para participar en el Primer Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino, el cual es organizado por la afamada Asociación Poético Cultural Alaire (España).

Es para nosotros una valiosa oportunidad para promover, entre nuestro cada vez más numeroso público, que participen de manera entusiasta y comprometida con el espíritu que nos distingue.

Para ello, reproduzco la convocatoria y el link correspondiente, poniéndome a sus apreciables órdenes si existiese alguna duda al respecto. Igualmente, pueden ingresar al sitio mencionado al pie de esta publicación, y hacer la consulta directamente con los organizadores.

Amigos de Literalia México:
Nos hemos comprometido por crear y promover espacios de expresión propios en diferentes categorías, pero ello no obsta para ampliar los horizontes a otras latitudes y formas de organización. Los invito cordialmente a que participen ejercitando su capacidad de competencia.

¡Ganar es una consecuencia, participar es una realización!
Con mi aprecio y agradecimiento:
Arturo Juárez Muñoz


I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA BLANCA SANDINO

Queridos amigos:
Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Blanca Sandino, la ASOCIACIÓN POÉTICO CULTURAL ALAIRE pone en marcha un premio de poesía de ámbito internacional, en lengua española, que llevará el nombre de nuestra entrañable compañera y maravillosa poeta.

Premios: 300 euros y diploma para el ganador. Diploma para los 2º y 3º clasificados.

Bases:
a) Periodo de entrega de trabajos, desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio del 2011.  

b) Podrán participar todos los poetas que lo deseen con independencia de sexo, edad y nacionalidad.

c) Cada autor o pseudónimo podrá participar con un poema. La estructura  del poema será libre. El número de versos de los poemas será desde 14 hasta 70 versos como máximo.

d) El tema de los trabajos también será libre.

e) El anuncio de los ganadores del certamen se hará en Madrid, coincidiendo con la presentación del libro de Alaire 2010, “Árido umbral”. La fecha del acto está prevista para el próximo verano, si bien, la fecha exacta se anunciará en el foro Alaire, con suficiente antelación.

f) Los poemas tienen que ser inéditos, es decir, no pueden haberse publicado antes en ningún soporte (foros, blogs, etc.).

Jurado: 4 personas vinculadas a las letras, en general, y, al mundo del poema, en particular. Ningún miembro del jurado tendrá vinculación directa ni con la Administración de Alaire ni con la Asociación Poético Cultural Alaire.

Los poemas se publicarán por los propios autores, aquí, en este subforo que hemos abierto para la ocasión. Estos autores tendrán que darse de alta en el foro Alaire con un pseudónimo, para que no puedan ser reconocidos y así preservar su identidad oculta.

Para los compañeros que ya están inscritos en Alaire, se aconseja que cuando se den de alta con un pseudónimo y también cuando publiquen el poema que concurse, lo hagan desde un ordenador distinto al que utilizan normalmente, para que así no pueda indentificarse la IP.

Las obras estarán expuestas a la lectura en nuestro foro y, por consiguiente, a todos los lectores de Internet, pero no se podrán hacer comentarios de esas obras -nos referimos en el propio subforo en donde estén expuestas-, hasta que no se hayan entregado los premios.

Después de un tiempo prudencial, una vez entregados los premios, los pseudónimos que se hayan dado de alta para participar en este certamen, serán dados de baja, salvo que los propios autores nos apunten lo contrario y argumenten la causa.

Para cualquier consulta, podéis dirigiros a info@editorialalaire.com
Un cordial abrazo.

http://www.editorialalaire.com/viewtopic.php?t=12460

10 comentarios:

  1. Estimado Arturo:
    Inscribí un poema inédito en un concurso, el cual está en días de resolverse.
    Lamentablemente para mí, no estoy entre los finalistas, según lista oficial del sitio en mención.
    ¿Consideras que lo pueda inscribir al certamen?
    Rene Conrad

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo:
    Tú debes saber muy bien el nivel del concurso mencionado.
    Me considero principiante en poesía, pero me alienta participar en concursos internacionales.
    ¿Me aconsejas participar?
    Te comento que participé en la Primera Etapa del Certamen Literalia, y fue un gran placer.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rene Conrad:
    Tienes hasta el 15 de julio para inscribir tu trabajo. Por lo tanto, te sugiero esperar un poco a la resolución del concurso que mencionas.
    ¡Suerte!
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Querida Sílfides:
    Por supuesto que recuerdo tu bello poema Bisílabo amor, con el cual participaste en nuestro certamen.
    ¡Nunca somos principiantes, siempre somos aprendices!
    Desde mi punto de vista, el momento preciso de principiar está inmerso en el diario acontecer de nuestra vida, sin embargo, siempre estamos aprendiendo algo nuevo.
    En torno a Editorial Alaire, en efecto, es un estupendo sitio, con magníficos escritores que están dispuestos a impulsarte y ofrecerte palabras de crítica y apoyo.
    ¡Claro que sí debes participar!
    Un saludo:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Sr. Juarez Muñoz,
    Gracias por su invitacion a el concurso de poesia. Me interesa participar, y mi pregunta es, a cual sitio debo enviar mi poema?
    Agradecida,
    Karime

    http://karimehologram.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muy distinguida Karime:
    Es un verdadero placer el recibir tu amable disposición para participar en nuestro certamen.
    Antes quiero decirte que dicho concurso está conformado por cinco etapas, 4 de las cuales han arrojado un ganador y estamos en espera de culminar con la quinta.
    Los cinco ganadores participarán en una Gran Final, la cual se desarrollará una vez terminada la etapa inicial mencionada.
    Hasta ahora hemos sumado aproximadamente 150 poemas de escritores de talla internacional, así como de jóvenes principiantes y avanzados.
    La idea de esta amalgama es compartir la experiencia de los primeros con el ímpetu y compromiso de los segundos.
    El jurado está conformado por 12 jueces de 5 países, representativos de los diferentes segmentos de lectores a nivel internacional.
    Si deseas inscribir tu poema personalmente, debes ingresar al sitio http://literaliamexicopoesiaplacer.blogspot.com, e ingresarlo como "comentario", que es la forma de participar.
    Como el reglamento establece que deba estar escrito en español, ya sea que tu poema esté escrito en dicho idioma, que lo ingreses en inglés con su traducción, o que me permitas traducirlo para salvar la regla.
    Recibe mi más profundo reconocimiento y admiración por tu trabajo, tu hermoso blog y tus cientos de seguidores.
    Afectuosamente:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  7. Mis disculpas, estaba en busca de alguna forma de contacto para enviar a usted mi poema en su estado original para traduccion. Ya traducido, tiene usted mi permiso de inscribir mi poema en el concurso.
    Una vez mas, gracias, la admiracion es mutua. Si es necesario, puede escribirme a: karime_limon@yahoo.com

    -Karime

    ResponderEliminar
  8. Querida Karime:
    Recibo con inmenso beneplácito tu deseo de participar.
    ¡Mil gracias!
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  9. Sr. Arturo Juárez Muñoz,
    Gracias a usted por la amable invitacion. Espero con inmenso interes, leer mi poema traducido a mi lengua materna.
    Saludos coridales,
    -Karime

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a Literalia México por esta aportación. Invitar a concursos abiertos de esta naturaleza, enaltece su labor de apoyo e impulso a los jóvenes escritores.
    Enhorabuena:
    Josefina

    ResponderEliminar