Existe la teoría que establece que el auténtico valor de alcanzar una meta, es la inmensa cantidad de experiencias vividas para su consecución. Incluso, se piensa que al desaparecer el motivador principal que nos llevó a tal circunstancia, un sentimiento de soledad se gesta en nuestro interior.
Tras un año de trabajo, Literalia México es a la distancia, un sueño posible, una consolidación de objetivos trazados y un grano de arena en la ardua tarea de promover un mundo mejor a través de la poesía y otras manifestaciones artísticas.
Imposible enumerar a la maravillosa gente que nos ha brindado sus palabras de apoyo y solidaridad; la innumerable cantidad de comentarios, todos ellos constructivos, enérgicos algunos y acariciantes otros, pero de quienes hemos aprendido que del otro lado hay un ser ansioso de encontrar una palabra de consuelo o conmiseración para sus pesares, o un ser humano que se quiere mostrar a través de la poesía u otro medio de expresión.
Lo que comenzó como un proyecto trazado en mi corazón, fue adoptado y convertido en propio por Zara Patricia Mora Vázquez, quien fue la primera en decir "sí", sin más conocimiento que un puñado de buenas intenciones. ¡Gracias Zara por toda tu bondad para conmigo!
A ella se fueron sumando de a poco en poco una docena de amigos entrañables que conformaron el Gran Jurado, que tomó por igual su enorme responsabilidad de mostrar al mundo que los seres comprometidos somos capaces de trazarnos metas y cumplirlas con honradez y profesionalismo.
Luego, los cientos de concursantes que participaron con su aporte emocional, poético y lleno de ilusión, igualmente movidos por un resorte mágico basado en la fe y la confianza en algo que parecía ser bueno.
Aparecieron los amigos que estuvieron dispuestos a colaborar y compartir sus espléndidos trabajos, y con ello ensanchar los horizontes de expresión contemporánea.
En esta ocasión, el motivo es no dejar que las agujas del reloj pasen sin dejar constancia que algo ha pasado, y que el mar y del desierto hoy presentan huellas de nuestro paso amoroso, delicado y respetuoso del quehacer del hombre.
Literalia México ha llegado a su acceso número 20,000, y esto nos enorgullece, pues cada uno de ellos representa la voluntad de miles de visitantes que han considerado que nuestro trabajo tiene un valor para la comunidad mundial. De más de 75 países en el mundo, nos han iluminado con su luz propia, con su anhelo de encontrar respuestas a sus innumerables preguntas. Nosotros, en nuestra perspectiva y visión de vida, luchamos incansablemente por ofrecerles una palabra que eleve un esfuerzo y dicho esfuerzo una esperanza por salvar a nuestro mundo de la barbarie en que se consume.
Vientos de paz, de anhelos, de oportunidades, de propuestas que provoquen un cambio de actitud, no importa si sumamos de uno en uno y luego retrocedemos para volver a empezar. Después de todo, tendremos siempre otra oportunidad en la cara iluminada... de un Nuevo Amanecer.
¡Gracias por visitarnos!
Todo el equipo de Literalia México.