viernes, 2 de septiembre de 2011

UN NUEVO AMANECER

Existe la teoría que establece que el auténtico valor de alcanzar una meta, es la inmensa cantidad de experiencias vividas para su consecución. Incluso, se piensa que al desaparecer el motivador principal que nos llevó a tal circunstancia, un sentimiento de soledad se gesta en nuestro interior.

Tras un año de trabajo, Literalia México es a la distancia, un sueño posible, una consolidación de objetivos trazados y un grano de arena en la ardua tarea de promover un mundo mejor a través de la poesía y otras manifestaciones artísticas.

Imposible enumerar a la maravillosa gente que nos ha brindado sus palabras de apoyo y solidaridad; la innumerable cantidad de comentarios, todos ellos constructivos, enérgicos algunos y acariciantes otros, pero de quienes hemos aprendido que del otro lado hay un ser ansioso de encontrar una palabra de consuelo o conmiseración para sus pesares, o un ser humano que se quiere mostrar a través de la poesía u otro medio de expresión.

Lo que comenzó como un proyecto trazado en mi corazón, fue adoptado y convertido en propio por Zara Patricia Mora Vázquez, quien fue la primera en decir "sí", sin más conocimiento que un puñado de buenas intenciones. ¡Gracias Zara por toda tu bondad para conmigo!
A ella se fueron sumando de a poco en poco una docena de amigos entrañables que conformaron el Gran Jurado, que tomó por igual su enorme responsabilidad de mostrar al mundo que los seres comprometidos somos capaces de trazarnos metas y cumplirlas con honradez y profesionalismo.
Luego, los cientos de concursantes que participaron con su aporte emocional, poético y lleno de ilusión, igualmente movidos por un resorte mágico basado en la fe y la confianza en algo que parecía ser bueno.
Aparecieron los amigos que estuvieron dispuestos a colaborar y compartir sus espléndidos trabajos, y con ello ensanchar los horizontes de expresión contemporánea.

En esta ocasión, el motivo es no dejar que las agujas del reloj pasen sin dejar constancia que algo ha pasado, y que el mar y del desierto hoy presentan huellas de nuestro paso amoroso, delicado y respetuoso del quehacer del hombre.



Literalia México ha llegado a su acceso número 20,000, y esto nos enorgullece, pues cada uno de ellos representa la voluntad de miles de visitantes que han considerado que nuestro trabajo tiene un valor para la comunidad mundial. De más de 75 países en el mundo, nos han iluminado con su luz propia, con su anhelo de encontrar respuestas a sus innumerables preguntas. Nosotros, en nuestra perspectiva y visión de vida, luchamos incansablemente por ofrecerles una palabra que eleve un esfuerzo y dicho esfuerzo una esperanza por salvar a nuestro mundo de la barbarie en que se consume.

Vientos de paz, de anhelos, de oportunidades, de propuestas que provoquen un cambio de actitud, no importa si sumamos de uno en uno y luego retrocedemos para volver a empezar. Después de todo, tendremos siempre otra oportunidad en la cara iluminada... de un Nuevo Amanecer.

¡Gracias por visitarnos!
Todo el equipo de Literalia México.


12 comentarios:

  1. Círculo de Lectura Isabelino2 de septiembre de 2011, 21:03

    ¡Felicidades!
    Amigos todos de Literalia México:
    No siempre esa cifra nos representa tantas cosas.
    Les deseamos sigan en su camino ascendente.
    Círculo de Lectura Isabelino

    ResponderEliminar
  2. Dear Arthur:
    Congratulations! I feel so happy about you.
    Warm greetings:

    ResponderEliminar
  3. gracias por todo Arturo gente como tu nos abre las puertas de nuevos horizontes ,sin ti , sin el resto del jurado y los concursantes seria imposible dar nuevas miras a la poesía que en algunas ocasiones esta tan olvidada.Gracias por todo de nuevo ,gracias por contar conmigo,

    ResponderEliminar
  4. Hay algo mejor que tener un sueño, y es hacerlo realidad; el sueño posible de Literalia es motivo de orgullo y alegría para cuantos compartimos el espacio de las letras, por ello vayan mis felicitaciones al alma mater de todo este trabajo, que es Arturo Juárez Muñoz. Con un abrazo.
    Salud.

    Julio G. Alonso

    ResponderEliminar
  5. Amigos del Círculo de Lectura Isabelino:
    Vaya para ustedes mi gratitud y cariño por sus palabras, su adhesión a nuestra causa, y sobre todo, el amor a la literatura.
    El simple hecho de imaginar que nuestro trabajo, al menos les produzca un aliento, una inspiración o una sencilla evocación, nos compromete a continuar en esta tarea.
    Deseo agregar que a más de los miembros activos de Literalia México, del Jurado que lo respalda, de los concursantes a nuestro certamen, está la inmejorable cantidad de amigos escritores, artistas diversos y grupos como el de ustedes, que con sus palabras de apoyo nos impulsan a continuar con el espíritu muy en alto.
    Saludos agradecidos:
    Arturo

    ResponderEliminar
  6. Diane Kanakaredes:
    Es un verdadero placer contar contigo. Tus siempre gentiles comentarios y muestras de simpatía son inconmensurables.
    Mil gracias:
    Arturo

    ResponderEliminar
  7. Mi muy querida Zara Patricia Mora Vázquez:
    Agradecido estoy contigo porque juntos iniciamos este proyecto. Los horizontes no existen, se forjan, se trabajan, y gracias a Dios hemos ido conjuntando un gran equipo, así como contado con grandes personalidades que gentilmente nos han dado todo su apoyo.
    No intento hacer de esto un recuento de logros, sino un estridente agradecimiento a todos aquellos que nos han distinguido con su admirable vocación de ser amigos, personas nobles y amorosas que están siempre dispuestos a regalarse sin reserva y sin distingo.
    ¡Vamos por nuestra verdad, por nuestro sentido, por nuestra visión de oportunidad en la vida!
    ¡Gracias, de todo corazón!
    Arturo

    ResponderEliminar
  8. Muy distinguido julio González Alonso:
    Deseo fervientemente que aceptes que en cada línea vertida en los comentarios anteriormente respondidos por un servidor, un sentimiento de agradecimiento a tu persona está inmerso entre líneas.
    Normalmente me limito a nombrar personas en particular, por el temor a ser injusto con muchos más que me han brindado todo su cariño y amistad.
    Sin embargo, bien sabes que Ana y tú representan mucho más que una opinión o comentario que nos favorece, pues en verdad significan el referente y aval de que lo que intentamos tiene un sentido justo, razonado y constructivo para la comunidad mundial
    Haberte conocido ha sido un privilegio, pues tu propuesta literaria es un claro ejemplo que cuando intentamos algo con vehemencia, existe una oportunidad real, factible, útil.
    Gracias por tus amables palabras, pero más aún por tu incansable labor de hombre noble y humano, que estará siempre dispuesto a coadyuvar a las causas más profundas de la literatura.
    Con cariño y admiración:
    Arturo

    ResponderEliminar
  9. Ernesto Salas Olvera4 de septiembre de 2011, 18:19

    Mi buen amigo Arturo:
    Te felicito sinceramente por la meta alcanzada.
    Ha sido el resultado de un trabajo sostenido.
    ¡Enhorabuena!
    Ernesto

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones, Arturo. 20000 visitas es un paso importante, sí. Lo mejor de todo es que escribes y estimulas a otros a escribir y a dar lo mejor de sí mismos. El trabajo literario tiene dos vertientes. El trabajo en solitario y el trabajo perteneciendo a una colectividad. Formar una hermandad es algo interesante e importante.

    Te deseo lo mejor
    Hoy y siempre
    Abrazos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Ernesto Salas:
    Has fortalecido con tus comentarios esta posibilidad de creer y crecer en favor de todos nosotros.
    Agradezco tus palabras:
    Arturo

    ResponderEliminar
  12. Ana, siempre Ana:
    Leer tus gentiles palabras me ha significado una experiencia maravillosa.
    En cuanto lugar me permiten expresarme, siempre tengo una opinión o cita hacia tu persona.
    En mi anterior respuesta al amable comentario de Julio (amigo en común), acoto tu valor inconmensurable en favor de nuestra comunidad creciente.
    Manifiesto ampliamente mi gratitud hacia ti, así como el honor de contar contigo como impulsora de lo que tú misma señalas.
    Te envío mi admiración y reconocimiento inagotable:
    Arturo

    ResponderEliminar