lunes, 7 de noviembre de 2011

BROCHE DE ORO AL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA, LITERALIA MÉXICO 2011

La culminación de todo proyecto es motivo harto suficiente para regocijarnos y llenarnos de júbilo excepcional. 
Cuando dimos inicio al Primer Certamen Internacional de Poesía, Literalia México 2011, todo era fe, entusiasmo y enorme voluntad por ver, algún día, frutos del esfuerzo y compromiso adquiridos.
Tras un exitoso devenir de emociones, experiencias enriquecedoras, pero sobre todo, de conocer a quienes hoy son amigos y colegas, el broche de oro toma tintes maravillosos de felicidad y alegría.

Hago hincapié que una de las características del evento, fue el hecho de la co-participación de escritores exitosos y experimentados, con la nueva estirpe de jóvenes poetas que, con mucha o poca experiencia, constituyen la generación que tiene por tarea escribir la poesía del Siglo XXI. 
¿Cuándo iba yo a imaginar que tal simbiosis tuviera el efecto grandioso y excepcional que tuvimos la oportunidad de constatar? ¿Cómo imaginar que estrellas tan reconocidas en los ámbitos internacionales, nos habrían de dejar la estela de calidad, sensibilidad y toque mágico de sus plumas?

Enumerar a tan distintivas personalidades sería injusto, pero espero no cometer un error al señalar que: Ana Muela Sopeña (España), Cristina Pizarro (Argentina), Anneka Lubick (Argentina), Elena Camacho Rozas (España), Emeniano Acaín Somoza (Filipinas), Fernando Sánchez Zinny (Argentina), con calidad y roce internacionales, me obsequiaron más que un poema, una invaluable amistad que hoy atesoro en lo más profundo de mi corazón.
En torno al jurado, nunca dejaré de reconocer su profesionalismo, calidad moral y poética, amistad siempre atenta y amorosa a la hora de verter su veredicto, y cuyos nombre quedaron grabados en este documento.

Como forma de agradecimiento a todos los participantes, al Jurado Internacional y a quienes creyeron siempre en nosotros, la Cadena Panaderías Trico, con intereses a nivel nacional y ahora en Houston, Estados Unidos, a través de la Editorial Campo Provincia, tuvieron a bien publicar el libro memoria del evento, el cual se edita sin fines de lucro y sin retener derecho alguno sobre los poemas de los participantes, situación que está manifestada en el propio contexto del libro.

Para un servidor, la responsabilidad social que ello implica, su trascendencia, y espero en Dios, su efecto en la sensibilización de las colectividades mundiales que amamos la Poesía, mi más profundo sentimiento de gratitud y humildad para reconocer que tan sólo somos instrumento de causas superiores a nosotros.
Amigo lector, si deseas acceder al libro mencionado, te suplico me escribas al correo electrónico ajuarezliteratura@gmail.com.

Arturo Juárez Muñoz

8 comentarios:

  1. Estimado amigo:
    Vaya para usted un saludo y felicitación cordial por tan excelente trabajo.
    Se percibe su inmenso compromiso con la sociedad universal.
    Héctor Grossling

    ResponderEliminar
  2. My dear friend:
    This is a very important gift to poetry.
    I feel so proud about you.
    Your friend:
    Yurgen Latier

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena querido Arturo!
    Qué alegría inmensa haber tenido la bendición de transitar ese bellísimo proceso que manifiestas.
    Gracias por ser artífice y generador de esta gran movida, que encima ahora, quedará plasmada en papel.
    Los mejores éxitos siempre!
    Y que sea la poesía!
    Con todo mi cariño, abrazo inmenso!

    Vanesa Giordano

    ResponderEliminar
  4. Muy brillante y admirado amigo:
    Sin duda debes estar orgulloso del logro.
    Debo manifestarte que seguí con toda puntulidad el desarrolo del evento, y que me siento muy agradecido por la sencillez y respeto con el que has tratado a todos los actores participantes.
    ¡Enhorabuena!
    Leonel Izunza

    ResponderEliminar
  5. Muy gentil, Héctor Grossling:
    Eres muy amable en tu comentario.
    En efecto, el libro pretende ratificar nuestro compromiso con la sociedad universal.
    ¡Mil gracias!
    Arturo

    ResponderEliminar
  6. Muy apreciable Yurgen Latier:
    Un auténtico privilegio contar con tu amistad.
    Te envío un afectuoso saludo:
    Arturo

    ResponderEliminar
  7. Muy querida y bella Vane:
    Este libro es más tuyo que mío.
    Le diste frescura, juventud, belleza.
    Gracias de todo corazón:
    Arturo

    ResponderEliminar
  8. Amigo Leonel:
    Gracias por seguirnos. Eres muy amable.
    Arturo

    ResponderEliminar