martes, 14 de septiembre de 2010

HABÍA UNA VEZ UN SOÑADOR LLAMADO ALBERTO

"Dudo muuucho que las probabilidades de que una editorial me reclute crezcan siquiera un poco, pero por lo menos intentarlo, pasar el rato, dar a conocer lo que escribo y que algún alma caritativa me diga a las claras: "Tus textos no valen una mierda, retírate y dedícate a otra cosa" Desde luego prefiero que me digan éso, me serviría para hacer un esfuerzo y tratar de mejorar, que no que me ignoren. Pero bueno, a ver qué sale, a algunos grupos de música les funciona, ¿no?"

Un extraordinario visitante ingresó por nuestra puertas siempre abiertas. ¿Acaso existen las puertas en tan maravilloso oficio? De nombre Alberto Álvarez, asturiano, textualmente transcribo el párrafo antes mencionado y que usó para lanzarse al mar galáctico de la aventura (gusta de la literatura fantástica).
Amigo lector, ¿te sientes identificado con Alberto? ¿Cuántos Albertos inundamos el mundo? Sin embargo, en esta infinitud de posibilidades, constatamos que no estamos solos, que siempre habrá alguien del otro lado de la línea, del otro extremo del túnel aparentemente oscuro.
Ahora bien, yo lo veo de esta manera: ¡Alberto es un triunfador! Se atrevió a dar un paso que muy pocos dan: ¡Darse a conocer y retar al fracaso! 
Una encuesta realizada por Palibrio, una gran editorial de libros de auto-publicación, certifica que en la actualidad sólo el 30% de los libros editados corresponden a editoriales de envergadura, el resto es auto-publicación. Si a ello agregas que muy pocos se atreven a empujar la roca hacia la cima, la posibilidad de algún día ver publicado el primer libro, es una meta bastante difícil de alcanzar.
Si deseas contactar a Alberto, hazlo a su blog: http://elcuelebredelbosque.blogspot.com/. Mientras tanto, Literalia México lo invita a ser juez otorgante de tres libros donados por nosotros, a fin de decirle: ¡Ánimo, tal vez seamos pocos, pero afortunadamente unidos!
La convocatoria la haremos desde la pestaña Te regalo un libro.

Arturo Juárez Muñoz

3 comentarios:

  1. Muy querido Alberto:
    Te envío un saludo muy cariñoso. En verdad quiero que pienses que cualquier intento por expresar nuestros pensamientos, es digno de admiración y respeto.
    He visitado tu blog y te sugiero lo siguiente: Debes ponerte en la perspectiva de quienes hurgamos en la red para admirar, leer, gozar o dustraernos del mundo cotidiano, por lo tanto, tienes solamente dos artículos publicados y los considero buenos, pero escasos.
    ¡esfuérzate y trabaja con entusiasmo! El éxito o meta que esperas, llegará caminando de frente a tu persona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy padre! Me gustó.
    Ánimo, amigo, yo también me sentía como tú, pero ahora participo en cuatro blogs, no igual a éste, pero similares.
    Expongo mis ideas y poesía. Todavía no gano, pero me siento muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alberto:
    Vi tu designación del ganador del lote de libros. Me da mucho gusto por ti. Eres una buena persona y mereces el reconocimiento que tanto esperas.

    ResponderEliminar