lunes, 3 de septiembre de 2012

¡UN MILLÓN DE GRACIAS PARA TODOS!






¡El trabajo ha sido arduo, pero no agotador!
La espera por ver crecer una esperanza de convertirnos en un punto de vista en el universo literario, se vio coronada con una luz de verdad. Recién publiqué en Twitter: ¡Dios creo la luz como símbolo de verdad y esperanza! Pero le puso una sombra donde se ocultan los perversos y los mentirosos.

No quiero dejar de manifestar que mi actividad literaria se ha visto impactada por la desazón, la desesperanza y el desconsuelo por los tiempos políticos que vive México. Sin embargo, estoy convencido que es la única manera de participar en la fragorosa batalla por ejercer la obligatoriedad de opinar.

A todos ustedes, queridos amigos, jóvenes literatos, escritores consolidados en sus carreras, principiantes y aficionados, todos, absolutamente todos, estamos convencidos que la literatura es y será un compromiso en búsqueda de la verdad y la justicia. Nombrar a los numerosos amigos que han pasado por este humilde espacio, sería arrogante y por demás injusto, pues temo omitir a cualquiera. 

¿Cómo responder al apoyo inmerecido, a la crítica sana y constructiva, al impulso que nace de un mensaje por correo electrónico en la intimidad de lo meramente personal? Alcanzar 40,000 accesos de 77 países (dato al corte), no es más que un respiro profundo dentro de lo que la literatura demanda, sin embargo, para un servidor es el cumplimiento a una meta, un sueño y un destello de la estrella que miro brillar todos los días en mi firmamento.

Quiero agradecer puntualmente a mis hijos, quienes con su apoyo e impulso, me mueven a continuar con la noble tarea; a mis amigos poetas que luchan desde sus trincheras por elevar una voz en el silencio; a los que sueñan con aires de libertad y optimismo por un mundo justo y seguro para quienes lo habitan, personas y animales, medio ambiente y todo cuanto pertenece a este maravilloso universo.

¡Gracias, Dios mío! ¡Gracias a la vida! ¡Gracias a todos!

Arturo Juárez Muñoz
Literalia México

2 comentarios:

  1. Amigo Arturo:
    Compartimos, además de este gusto por el arte y la literatura, la desazón de nuestros países y sus crisis, largas, dolorosas y que pagamos todas las clases populares, las que no han hecho otra cosa que trabajar; crisis políticas, económicas, sociales... Pero, junto con la experiencia, me satisface comprobar que compartimos, también, optimismo y ganas de luchar por mejorar siempre la vida a nuestro alrededor. Hace unas pocas fechas pude participar desde España en un recital a favor de Ciudad Juárez. Fue promovido por un grupo de escritores de esta ciudad para recuperar la vida ciudadana, la dignidad, y ocupar los lugares públicos. En más de 25 países y en más de 150 ciudades del mundo se alzó la voz de la solidaridad con Ciudad Juárez. Fue seguido a través de internet en directo y los amigos mexicanos de Ciudad Juárez creo que sintieron con alegría el apoyo que les llegó en la voz y la palabra de tantos escritores y poetas. Desde Bilbao leímos en la sede la televisión vasca unos 40 autores el pasado día 1.
    Estas cosas son las importantes, pienso, ganar la batalla al miedo, a la intolerancia, a la corrupción, al crimen y a las injusticias.
    Con un abrazo, con ánimo y felicitaciones.
    Salud.

    Julio González Alonso

    ResponderEliminar
  2. Entrañable amigo, Julio González Alonso:
    Con sorpresa y beneplácito doy cuenta de tan conmovedora noticia.
    Ciudad Juárez es un sentimiento que me desgarra el alma, toda vez que no encuentro sentido a tan oprobiosa realidad.
    No imagino cuánto dolor acumulado en las almas desgarradas de sus víctimas sangrientas.
    Me has conmovido con la acción tan trascendental y emotiva que se llevó a cabo. Por todo ello, ¡Muchas gracias!
    Por otra parte, agradezco tu puntual comentario en torno a sumar voces en favor de la justicia y dignidad.
    Recibe todo mi respeto y consideración, sabedor que te estimo y admiro profundamente.
    Un abrazo:
    Arturo

    ResponderEliminar