jueves, 6 de diciembre de 2012

ALMOHADA


Hace tiempo que no sé de él. Ni siquiera conozco su rostro; incluso, tampoco su nombre de verdad, pues usaba seudónimo para publicar sus trabajos. ¡Alebrije_79! ¿Lo recuerdas? Flamante finalista del Primer Certamen Internacional de Poesía, Literalia México.

En aquella ocasión, un servidor no sostenía diálogos con los concursantes; simplemente admiraba sus trabajos, y si se daba la oportunidad, intercambiaba algunas ideas de sueños y ambiciones, pero nunca tocábamos aspectos que comprometieran el certamen.
Una vez concluido y entregados los premios correspondientes, intenté iniciar una relación de amistad, pero todo fue inútil: ¡Se lo había tragado la tierra! 

Confieso que a la fecha, su exquisito poema La Caja azul, aún sigue siendo uno de mis favoritos. Cuando lo publiqué en Facebook, recibió una enorme cantidad de elogios, pues en verdad, es un portento de poesía.

Hoy que ha pasado el tiempo, deseo compartirte, amigo mío, uno de los pocos poemas que me hizo llegar, y que por su esencia intimista (adoro este estilo poético), quise expresarle todo mi reconocimiento y admiración. 

No sé si algún día sepa algo de él (o ella, pudiera ser); mientras tanto, la poesía nos obsequia formas maravillosas y fascinantes de comunicación y arrobamiento por tan noble esencia de vida.

Vaya pues un saludo y mi más alto reconocimiento... donde quiera que se encuentre.



LA ALMOHADA



4 comentarios:

  1. Hermoso poema...
    Efectivamente, conocí de su trabajo en el citado certamen.
    Comparto opiniones.
    Saludos:
    Salvador

    ResponderEliminar
  2. Muy bello. Me gusta por su propuesta de tesitura casi subliminal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Salvador:
    Celebro que hayas seguido nuestro certamen.
    Efectivamente, Alebrije_79 fue ganador de una etapa y finalista.
    Gracias por tus palabras:
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Ceci:
    Bella descripción interpretativa de la propuesta poética.
    Un abrazo:
    Arturo

    ResponderEliminar