lunes, 16 de agosto de 2010

PRÓXIMO CERTAMEN DE NOVELA CORTA 2010

En Literalia México se está gestando el 1er Certamen de Novela Corta 2010. Estimamos que a mediados de septiembre se lanzará la convocatoria, la cual quedará restringida exclusivamente para escritores noveles o experimentados, nacidos en el estado de Hidalgo, o que demuestren arraigo de cuando menos seis años en la entidad.
El jurado estará conformado por cinco escritores internacionales, los cuales comparten el ideal de Literalia México, ofreciendo su experiencia, dedicación y amor a la literatura, en un valioso esfuerzo conjunto que culminará por allá de los primeros días de diciembre, fecha en la cual se llevará a cabo ceremonia de premiación.
Dentro de los aspectos generales, encontraremos:
• Un premio que oscila entre los $20,000 y $25,000 al primer lugar, monto que será entregado directamente por los patrocinadores del evento.
• Participación sólo a través de correo electrónico seudónimo (sin plica de datos generales ni currículum), reservando el concursante su identidad hasta tanto no se determine al ganador.
• Evaluación cuantitativa y cualitativa por parte del jurado, a los diez primeros lugares, lo cual les permitirá perfeccionar su producción literaria.
• Una vez publicado el nombre del ganador, se darán a conocer los integrantes del jurado (nombre, blog o correo electrónico), con quienes podrán hacer enlace e intercambiar puntos de vista.
Te sugerimos estar pendiente de dicha convocatoria, tanto en este blog como en los diarios estatales. Si deseas efectuar consulta a través de este medio, te suplicamos indicar tu correo electrónico en el cuerpo de tu mensaje, a fin de enviarte información complementaria.



3 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Sé lo que significa para ti este maravilloso proyecto. Seguiremos todas tus iniciativas y las apoyaremos con entusiasmo, convencidos de la importancia y trascendencia que tendrán en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu nuevo e-mail del 21 del presente mes. En lo que pueda desde España, apoyaré tu proyecto con la confianza de que pueda ser la esperanza de muchos. Deseo la comunicación con vosotros y me gustaría complacer vuestras ilusiones.

    ResponderEliminar
  3. Apreciable Arturo, ante todo agradecerte tu gentileza.
    Creo sinceramente que tu propuesta es maravillosa y te deseo toda la suerte del mundo. Una nueva y desconocida revolución se avecina, y lo más importante, con ella llega uno de los cambios más difíciles, pero claves para todos nosotros: un cambio de consciencia. Tu proyecto me parece extraordinario y me sentiré orgulloso de formar parte de él y ayudar en todo lo que me sea humanamente posible.
    Te felicito y a la vez te aliento en esta fantástica iniciativa, la cual es tan digna como interesante, ojalá que llegue muy lejos.

    ResponderEliminar