Como fue anunciado desde sus orígenes, el Certamen Internacional de Poesía está conformado de cinco etapas. Cada una de ellas distingue a un ganador, quien es invitado a participar en la gran final. A lo largo de las tres primeras, han sucedido muchas cosas, entre las cuales destaco una evolución hacia una participación más plural, es decir, gozamos del gran apoyo de escritores que han consolidado un camino en el medio de la literatura, así como de nuevos valores (no importa su edad), que se contagian por la innovadora mecánica de exposición (como muchos lo han señalado)
Otro punto que es relevante se funda en la adecuación de las reglas de evaluación por parte del jurado, lo cual tiene por objeto mayor transparencia, justicia, equidad, y sobre todo, un sentido crítico más agudo pero a su vez más empático para con los concursantes. Muestra de ello fue la imposibilidad de lograr un desempate en la tercera etapa, pese a agotarse todas las instancias.
Hoy, en la perspectiva de una cuarta etapa que promete ser más intensa, apertura a todos los géneros poéticos, así como un impulso a nuevos participantes, Literalia México se honra en convocarte, para que a partir de este 7 de marzo del 2011, participes y apoyes este esfuerzo por ofrecer legitimidad y originalidad a esta forma de expresión, convencidos que con el paso del tiempo alcanzaremos mayor penetración a nivel internacional, así como el beneplácito de nuestros cada vez más lectores a nivel mundial.
Amigo escritor: Te invito a que nos des la oportunidad de conocer tu trabajo; que nos apoyes con tu propuesta literaria, ya que no tenemos calidades preestablecidas ni referenciales. Eres libre porque naciste libre; eres poeta por convicción no por eventualidad; eres símbolo de una cultura de opinión, de reto, de idealismo por alcanzar una mejor forma de comunicación entre los seres humanos mundiales, sin fronteras ni limitaciones. No importa el idioma, basta que deposites en nosotros tu fe y tu vocación de ser ciudadano moderno y acorde a las nuevas tecnologías.
¡Participa! No lo hagas por dinero, hazlo por sumarte a una comunidad internacional con altos objetivos.
Con respeto, admiración y voluntad inquebrantable hacia tu persona:
Arturo Juárez Muñoz
Señor Director, qué feo que ud.conmine a que nos presentemos. Le mando qué quiere decir conminar, a saber:
ResponderEliminarconminar.
(Del lat. commināri).
1. tr. amenazar (‖ dar a entender que se quiere hacer algún mal).
2. tr. Apremiar con potestad a alguien para que obedezca.
3. tr. Der. Dicho de la autoridad: Requerir a alguien el cumplimiento de un mandato, bajo pena o sanción determinadas.
Muy apreciable amigo(a) Anónimo:
ResponderEliminarTe agradezco profundamente la observación. Por supuesto que tienes toda la razón. Es muy probable que nunca haya reparado en tal falta, de otra manera la hubiese corregido.
Luego entonces, he cambiado la palabra por "invitar", en la entrada correspondiente.
Finalmente, y que quede claro que no es en descargo de culpa, lamentablemente el programa Word, de Office, ofrece como sinónimo de conminar, las acepciones: "exhortar o invitar"
Inmensamente agradecido:
Arturo Juárez Muñoz