domingo, 15 de agosto de 2010

INSPIRACIÓN, MISIÓN Y VISIÓN

INSPIRACIÓN

Para nadie es un secreto que las oportunidades que se nos presentan, en cualquier ámbito de la vida, son escasas. Se estima que sólo el 2% de los escritores que anhelan ver editado su primer libro, logran tan caro objetivo.
Por otra parte, participar en un certamen literario, bien nos puede dejar una estela de desconcierto y un sinnúmero de preguntas sin respuesta.
Si bien es cierto que los que amamos la literatura hemos empeñado gran parte de nuestros ideales, sueños y dedicación, en cristalizar el esfuerzo a través de vernos triunfantes en dichas aventuras, es juicioso señalar que en el otro lado del túnel, todavía falta un escollo o limitante trascendental: ¡Coincidir con el gusto del jurado y los organizadores! No es extraño encontrar obras que para triunfar, tuvieron que pasar por el tamiz de hasta ocho diferentes concursos o propuestas a editoriales.
Lamentablemente, a nivel mundial existe el consenso de convocar con temas abiertos, en apariencia para evitar coartar la creatividad o inventiva de los escritores, so pena de navegar en mares turbulentos. Ello significa que las probabilidades de coincidir con la incógnita que se genera entre el propio jurado y los organizadores, es inmensamente reducida.
Amigo escritor, comprender esta problemática nos puede y debe ayudar a una reflexión básica: ¡El ganar es una circunstancia, participar es una realización!

MISIÓN
Promover oportunidades literarias para todo aquél que lleve consigo el compromiso de aportar a la humanidad un pensamiento creativo, propositivo, coherente con la multiplicidad de criterios, creencias y satisfactores que definen al hombre actual.

VISIÓN

Acercarnos a una humanidad más libre, respetuosa y amante de la naturaleza, promotora de una armoniosa vida en sociedad, y con sensibilidad a las diferentes manifestaciones literarias, como motor para alcanzar todo lo antes mencionado.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Le traslado también mi más sincera propuesta de colaboración con su proyecto.El panorama literario es un horizonte con muchos escollos, y me gustaría allanar el camino ayudándole en lo que humildemente pueda ,y este a mi alcance.

    ResponderEliminar
  3. Una idea maravillosa la de impulsar nuevos valores de la literarios ,para mi ha sido un encuentro inesperado con la promesa y el ideal de promover las letras .Hoy día hacen mucha falta proyectos con esta visión y perspectiva.

    Le felicito por la iniciativa.Un saludo cordial.

    ResponderEliminar