INSPIRACIÓN
Para nadie es un secreto que las oportunidades que se nos presentan, en cualquier ámbito de la vida, son escasas. Se estima que sólo el 2% de los escritores que anhelan ver editado su primer libro, logran tan caro objetivo.
Por otra parte, participar en un certamen literario, bien nos puede dejar una estela de desconcierto y un sinnúmero de preguntas sin respuesta.
Si bien es cierto que los que amamos la literatura hemos empeñado gran parte de nuestros ideales, sueños y dedicación, en cristalizar el esfuerzo a través de vernos triunfantes en dichas aventuras, es juicioso señalar que en el otro lado del túnel, todavía falta un escollo o limitante trascendental: ¡Coincidir con el gusto del jurado y los organizadores! No es extraño encontrar obras que para triunfar, tuvieron que pasar por el tamiz de hasta ocho diferentes concursos o propuestas a editoriales.
Lamentablemente, a nivel mundial existe el consenso de convocar con temas abiertos, en apariencia para evitar coartar la creatividad o inventiva de los escritores, so pena de navegar en mares turbulentos. Ello significa que las probabilidades de coincidir con la incógnita que se genera entre el propio jurado y los organizadores, es inmensamente reducida.
Amigo escritor, comprender esta problemática nos puede y debe ayudar a una reflexión básica: ¡El ganar es una circunstancia, participar es una realización!
MISIÓN
Promover oportunidades literarias para todo aquél que lleve consigo el compromiso de aportar a la humanidad un pensamiento creativo, propositivo, coherente con la multiplicidad de criterios, creencias y satisfactores que definen al hombre actual.
VISIÓN
Acercarnos a una humanidad más libre, respetuosa y amante de la naturaleza, promotora de una armoniosa vida en sociedad, y con sensibilidad a las diferentes manifestaciones literarias, como motor para alcanzar todo lo antes mencionado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLe traslado también mi más sincera propuesta de colaboración con su proyecto.El panorama literario es un horizonte con muchos escollos, y me gustaría allanar el camino ayudándole en lo que humildemente pueda ,y este a mi alcance.
ResponderEliminarUna idea maravillosa la de impulsar nuevos valores de la literarios ,para mi ha sido un encuentro inesperado con la promesa y el ideal de promover las letras .Hoy día hacen mucha falta proyectos con esta visión y perspectiva.
ResponderEliminarLe felicito por la iniciativa.Un saludo cordial.