lunes, 23 de agosto de 2010

EDUCACIÓN Y CREATIVIDAD

Como agradecimiento a la polifacética labor de Herman Beiro, quien nos visitó el pasado 22 de agosto (Ver pestaña de Visitantes distinguidos), es que publicamos su siguiente trabajo, incrustado en su extraordinario blog: http://www.hermanbeiro.wordpress.com/.
Publicado en Artículos, General, Notícias, videos con etiquetas buenas ideas, creatividad y la educación, escuelas y creatividad, Ken Robinson, sentido del humor, Todos tenemos talento el Junio 9, 2010 por hermanbeiro.


La creatividad y la educación son casi la misma cosa, si no se utilizan adecuadamente no sirven de nada. “Todos tenemos talento. El punto de inflexión es cuando amas aquello que haces. El talento tiene que ver con descubrir aptitudes naturales y alentarlas activamente. Tengo el convencimiento de que la mayoría de adultos no tienen ni idea de cuáles son sus talentos, que dedican sus vidas a trabajos que quizás les parecen interesantes, pero no sienten pasión”…son palabras textuales de Ken Robinson, un experto mundial en creatividad, para él es falsa la idea de que el talento es propiedad exclusiva de un puñado de privilegiados y estoy totalmente de acuerdo. Os dejo este video donde explica lo que todos buscamos: buenas ideas y la posibilidad de acceder a ellas. Sir Robinson lo explica magistralmente y con un gran sentido del humor, la amalgama perfecta para pegar los nobles sentimientos.

Las escuelas matan la creatividad Ken Robinson (Ver video en youtube.com)

Con afecto y dmiración:
Arturo Juárez Muñoz

2 comentarios:

  1. Amigo Herman:
    Cuánta razón tiene este señor Robinson. He gozado su conferencia y he aprendido muchas cosas. Me pareció genial la cita del padre de Shakespeare.
    ¡Muy buena sugerencia!
    Estoy leyendo uno de tus libros en tu blog.
    ¡Felcidades!

    ResponderEliminar
  2. Miriam Espinosa Ugalde (Guadalajara, Jal)3 de octubre de 2010, 17:09

    Apreciable Herman:
    ¿Sabes si la conferencia de Kim Robinson se consiga en español?

    ResponderEliminar